Dentro del mundo de las cafeteras a día de hoy existen multitud de modelos y ofertas, pero pocas como la cafetera Dolce Gusto Krups, que comercializa actualmente varios modelos diferentes. Así que si estás pensando en comprar una cafetera Dolce Gusto te encuentras en el lugar perfecto.

Desde nuestra web te vamos a dar todas las claves para hacerte con una gran cafetera a muy buen precio e intentar también resolver todas las posibles dudas antes de efectuar la compra.

Tipos de cafeteras Dolce Gusto

Como te hemos comentado anteriormente, encontramos en el mercado de las cafeteras diferentes modelos de Dolce Gusto que te dejamos enumerados a continuación (pincha sobre cada uno de ellos para leer una review de esta clase de cafetera):

Genio Negra / Genio Roja

Piccolo

Melody 3

Oblo

Mini Me

Stelia

Drop Blanca / Drop Roja

Circolo Negra / Circolo Titanio

Jovia

Las diferencias que encontramos entre todas estas clases de cafetera Dolce Gusto son realmente pocas en cuanto a prestaciones o cómo funcionan unas y otras, o los diferentes colores en que se comercializan. La verdadera diferencia que encontramos entre estos modelos Dolce Gusto es si son cafeteras automáticas o si son cafeteras manuales y es lo que te vamos a tratar de explicar en el siguiente punto de este artículo.

Diferencias entre Automática y Manual en las Dolce Gusto

Una de las principales diferencias que existe entre una automática o una manual básicamente es que en esta última eres tú quien tendrá que parar la elaboración del café cuando tu desees, con lo que debes de estar delante de la cafetera Dolce Gusto para que no se te salga el café de la taza.

En cambio y como su propio nombre indica, las Dolce Gusto Automáticas prácticamente hacen todo el trabajo por ti, ya que emplean el denominado sistema Play & Select, sistema gracias al cual tan sólo tendrás que seleccionar el grado de intensidad para tu café y ella sola se detendrá cuando esté listo.

Debido a este aspecto, las cafeteras manuales resultan más económicas que las automáticas, aunque sobre gusto no hay nada escrito como bien sabrás, de hecho existen cafeteras Dolce Gusto en oferta!

Por qué comprar cafetera Dolce Gusto

Tanto las manuales como las automáticas serán siempre mucho más económicas que sus “hermanas” de Nespresso, amén de que las cápsulas que emplean las puedes adquirir en cualquier supermercado o grandes almacenes, mientras que las de Nespresso emplean únicamente sus propias cápsulas de café.

Tal como hemos mencionado anteriormente, las cafeteras Dolce Gusto vienen equipadas con el sistema Play & Select que, además de lo mencionado anteriormente también tiene otro beneficio y no es otro que podrás preparar más cantidad de tazas de café, al tener hasta 7 niveles de volumen, incluso podrás elaborar ricos chocolates a la taza gracias a ellas!

Como puedes ver, son muchas las posibilidades que ofrecen estas cafeteras de cara al usuario final, así que si estás pensando en comprar una cafetera Dolce Gusto te dejamos a continuación los modelos que puedes encontrar a la venta en nuestra página web: