La máquina de café Krups Automatic Espresso EA9000 Series hace varias variedades de café e incluye tecnología de autolimpieza.

Las máquinas de café han recorrido un largo camino desde aquellos tés de los 70, y soportar una jarra de agua marrón calentada en una placa de cocción hace tiempo que se ha termino. Hace tiempo que estamos en la era del café en taza, y la cafetera Krups Automatic Espresso EA9000 es una de las mejores máquinas de café que existen.

Características de la Krups EA9000

Primero te enfrentas a una pantalla táctil TFT en color de 4:3, que viene con prácticos preajustes para café con leche, ristretto, expreso y cappuccino incorporados. Las indicaciones de la pantalla son súper claras y fáciles de seguir, tanto que el manual de usuario permaneció seguro en la caja durante nuestra prueba de varias semanas.

Dimensiones Krups EA9000

La máquina es relativamente esbelta con unas dimensiones de 49,6 x 37,9 x 57,8 centímetros de tamaño, por lo que cabrá en la mayoría de las encimeras de las cocinas sin tener que luchar. También se accede a ella principalmente por la parte delantera, por lo que puede ser encajada en espacios estrechos si es necesario – una característica de la que no todas las máquinas similares pueden presumir.

La Serie EA 9000 de Automatic Espresso puede personalizar las bebidas para cada miembro de la casa utilizando el ajuste del “Menú de favoritos”, permitiéndote configurar tus gustos de café a lo largo del día.

¿Como hace el café la Krups Espresso EA9000?

El EA9000 de Krups requiere un mínimo de fallos para su instalación. Enchúfalo, llénalo con agua, con la solución limpiadora que te proporcionamos y pulsa el interruptor. Después de un corto período de calentamiento de agua, ya está listo para funcionar. Krups considera que el depósito de granos de carga superior de la máquina es bueno para un promedio de 12 cafés, lo que encontramos más o menos correcto, dependiendo de la cantidad de expreso que la oficina T3 estaba consumiendo ese día.

El espresso y el café negro se prescinde con aplomo, pero la verdadera victoria es en lo que respecta a la leche. Muchas otras máquinas requieren que se llene una jarra o contenedor separado, lo que inevitablemente crea un desorden relacionado con la leche.

Con la Krups EA9000, simplemente llene su jarra/taza/vaso con la cantidad de leche deseada, pulse el botón del café con leche, y la máquina no sólo le entregará la bebida, sino que además limpiará la boquilla automáticamente después de calentar y espumar la leche.

Krups EA9000: Limpieza automática

La limpieza automática es la verdadera clave aquí, haciendo que todo el proceso parezca muy lujoso. No hay literalmente ningún punto en el que te involucres en las materias primas necesarias para hacer capuchinos, cafés con leche o expresos profesionales.

Por supuesto que hay un precio para esto – no sólo la temible cartera de £1299.99 RRP, pero también todo este auto-enjuague y limpieza significa que el tanque de agua se vacía a un ritmo impresionante.

En un giro no sorprendente, esto también significa que la bandeja de goteo se llena a un ritmo de nudos también, por lo que estábamos constantemente atendiendo a los diversos deseos de vaciado de la máquina (esto, sin duda, en una oficina muy ocupada).

Sin embargo, esta es una queja menor, y en realidad es el punto de una máquina como esta. Estás pagando una prima, y a cambio recibes una entrega al estilo de Rolls Royce sin necesidad de limpiar.

Conclusión Krups EA9000

El precio es ssu único punto débil aunque defendible ya que en términos técnicos esto es el rey del café fresco sin problemas. El único límite es la calidad del grano que se elija.